La Nueva Condomina recibe hoy a un Villanovense que llega con energías renovadas para enfrentarse al Real Murcia (18.30 horas, Canal Extremadura TV). Nunca antes un equipo extremeño ha pisado el césped de este estadio, histórico, pese a su 'juventud', pues fue inaugurado en 2006, con un duelo España-Argentina. Un encuentro inédito en cuanto al escenario y los oponentes, Real Murcia y Villanovense se ven las caras por primera vez en su historia.

Los ánimos de los jugadores verdes siguen intactos pese a la derrota de la primera jornada, ante La Hoya Lorca. Ahora tiene la oportunidad de redimirse ante el otro equipo murciano del grupo y candidato al ascenso como es el Real Murcia.

Un equipo que llega "con ganas de jugar en casa y con nuestro público", señala el técnico murciano, José Manuel Aira.

No obstante, el conjunto grana viene también de perder en la primera jornada ante el Marbella (3-1) y en el horizonte tiene ya el partido de Copa del Rey ante el Cádiz. Un encuentro copero que no inquieta por el momento al entrenador rival. "No va a condicionar el once, lo primero es el Villanovense" afirma.

Aira ha analizado al conjunto extremeño a lo largo de la pretemporada y estima que será "un oponente difícil". Para él, el equipo de Cobos ha cambiado bastante con respecto al año pasado, "pero mantiene el estilo".

Ese estilo serón está marcado por la búsqueda de la permanencia, mientras que el del Real Murcia es totalmente distinto, casi obligado al ascenso. "No siento nerviosismo, sino exigencia. Sabemos qué necesita el Club y sabemos qué desea el aficionado", dice Aira.

Esa necesidad de estar obligado a rozar la perfección es el punto débil que quiere aprovechar el conjunto de Julio Cobos. "Allí sí que tienen presión, porque este equipo está confeccionado para estar arriba, y vamos a intentar aprovecharlo y recuperar esos tres puntos que hemos perdido en casa", señala.

Para Cobos, el hecho de haber pinchado en la primera jornada, "además de forma tan abultada", hará que "ante su afición querrán resarcirse de la derrota y ofrecerles una victoria".

El escenario a priori beneficia a los locales por las dimensiones, además de por el buen estado del césped que hará que no tengan problemas para "hacer buen fútbol", pero "como todos los equipos tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, e intentaremos sacar provecho" asegura el entrenador serón.

El técnico no ha estado preocupado por los ánimos de los jugadores tras la derrota ya que dice que la semana se ha desarrollado como cualquier otra, "lo único es que tenemos ganas, porque siempre cuando se pierde lo que quieres es que llegue lo antes posible el próximo domingo para cambiar la dinámica".

SIN SUPER Para este encuentro, el Villanovense llega con la única baja del central Manu Herrera, Súper, que estará de baja durante al menos un mes por una rotura fibrilar. Una baja que posiblemente dará pie al regreso de Javi Sánchez a la posición de central, tras jugar últimamente como pivote defensivo.

Además, con respecto al partido anterior se quedan fuera de la convocatoria y no viajaron, además de Súper, el centrocampista Elías Pérez, junto a Moraga, Juanlu y Joaquín.

Mientras que en el conjunto murciano será baja el central Ruso, por sanción federativa, y casi seguro Chavero, con molestias durante la semana.