Vuelve uno de los héroes de la temporada pasada. El extremo Álvaro González retorna al Villanovense en el que, por el momento, es el fichaje que más ilusión despierta a los aficionados serones. El futbolista onubense rompió su contrato con el Cartagena el pasado mes de diciembre y su llegada a Villanueva de la Serena se rumoreaba desde hace tiempo, incluso se le vio en la grada de algún partido del equipo serón en la primera vuelta.

Como recuerdan desde el club en un comunicado, Álvaro ya es conocido por los aficionados serones, ya que el pasado curso se puso de verde en 28 partidos, 15 de ellos de titular. Marcó seis goles. Su participación fue de más a menos en la temporada, pero siempre se mostró como un jugador habilidoso y a la vez explosivo por la banda, con desborde y gol. Desde el club serón aseguran que González se ha decantado por la entidad «desechando numerosas ofertas, para sumar y conseguir el objetivo de este año».

A pesar de no ser un futbolista muy veterano, tiene 26 años, Álvaro González ha militado ya en varios clubs de la categoría de bronce del fútbol español. Empezó en la cantera del Recreativo de Huelva y de allí se fue al San Roque de Lepe, el Alcoyano, el Betis B y la UD Logroñes, para recaer en la filas seronas hace dos veranos.

Tras una buena temporada fichó por el Cartagena, actual líder del Grupo IV, y aunque su participación en el equipo fue buena al principio, fue perdiendo protagonismo en las semanas finales antes del parón nevideño, cuando el club cartagenero anunció su marcha. Con los blanquinegros jugó 12 partidos de liga, la mitad de ellos como titular, en los que no consiguió marcar gol alguno. Además, participó con el equipo murciano en cuatro partidos de la Copa del Rey, en donde tampoco tuvo suerte de cara a puerta.

El jugador se pondrá hoy a disposición de Iván Ania, por lo que su participación en el partido contra el Granada B de este fin de semana se antoja complicada.

González es el tercer fichaje del Villanovense en lo que se lleva de mercado invernal, junto con el de los delanteros Dani Muñoz y Diego Sánchez.

Nueva baja / Además, los serones han anunciado la baja definitiva de Pedro Beba. El brasileño llevaba varios días sin entrenarse con el resto de sus compañeros y antes de enero ya se anunció que no se contaba con él ni con Osterholm, que todavía está pendiente de que se resuelva el fin de su contrato con el club de Villanueva de la Serena. Una baja que se une a la de Elías Pérez, que el martes se desvinculó del Villanovense para fichar por la Balona de Julio Cobos.

Desde el Villanovense saben que todavía quedan varios días de mercado invernal y de momento no se descarta la incorporación de más futbolistas y las bajas de algunos de los miembros de la actual plantilla.