Villanueva de la Serena acoge desde ayer hasta el próximo 10 de junio el Campeonato de España de Fútbol Sala para discapacitados intelectuales, en el que participan 45 equipos.

Según anunció ayer el director técnico de este campeonato, Antonio Atalaya, se dan cita alrededor de 450 deportistas, quienes concurren en las categorías de competición, participación y juegos. Los partidos de la categoría de competición se disputan en el Pabellón Municipal de Villanueva de la Serena, mientras que los encuentros correspondientes a las modalidades de participación y juegos se desarrollan en los pabellones de los institutos de educación secundaria de la localidad.

El campeonato se rige por sistema de liguilla en varios grupos en su primera fase y cruces posteriores en la fase final y se trata del evento deportivo de discapacitados intelectuales con mayor participación junto al campeonato de España de atletismo.

La concejala de Deportes, Ana Belén Fernández, destacó hoy la implicación de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz y la colaboración de decenas de voluntarios de la población.

Representando a Extremadura intervienen equipos de la asociación Aprosuba Don Benito, Cabeza del Buey, Zafra y Villanueva de la Serena.