ALBURQUERQUE 1: Rodri, Maxi, Pache, Ledesma (min. 75, Juanfran), Alex, Mané, Jorge (min. 52, Juan Alvaro), Moro, Reino, Castaño (min. 52, Pedro) y Carlos.

VILLANUEVA 3: Geni, Candil, Agüi, González, Juanito, Lalo, José María (min. 72, Amaro), Rompe, Sergio Díaz, Luisma (min. 58, Vila) y Nacho (min. 66, Damián).

GOLES: 0-1, min. 45: Lalo. 0-2, min. 52: Nacho. 1-2, min. 60: Pedro. 1-3, min. 92: Sergio Díaz.

ARBITRO: Santos Manzano, Fernando (0). Amarilla al local Pache y a los visitantes Agüi, González, Rompe y Damián.

El Sport Villanueva Promesas manda al Alburquerque a Regional Preferente después de un partido jugado de poder a poder en el que cualquiera de los dos contendientes pudo hacerse con la victoria.

El partido comienza con un Villanueva que dispuso de varias ocasiones para adelantarse por mediación de Sergio Díaz y Luisma, aunque no encontraron su objetivo. El Alburquerque, arropado por su fiel público, despertó del letargo inicial cuando Reino comenzó a crear peligro en el área visitante. Los locales se van arriba, pero es el Villanueva quien a la contra, su arma favorita, sigue estando más cerca del gol. En una de ellas, Lalo marcó en el segundo palo a la salida de un córner.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación hubo una nueva opción visitante para Nacho, quien aprovecha la salida en falso del meta local Rodri para marcar por bajo el 0-2.

Adolfi, técnico local, reacciona con los cambios de Pedro y Juan Alvaro, que revolucionan el partido. Fue Pedro, quien a la hora de juego, marcó el esperanzador 1-2.

Hasta el final del encuentro, el Alburquerque achuchó a su rival y cuando parecía que el empate podría llegar en cualquier jugada, los visitantes sentenciaron por medio de Sergio Díaz después de otro contragolpe.

El Alburquerque se despide tras tres temporadas en Tercera División, después de ser la revelación en la campaña anterior y tener el privilegio de contar con la mejor y más numerosa afición del grupo XIV. Por su parte, el Villanueva puede acabar siendo el relevo alburquerqueño como sorpresa de la temporada.