El Getafe y el Villarreal tratarán hoy de emular al Atlético de Madrid, que como vigente campeón ya tiene asegurado un puesto en la fase de grupos, e intentarán acceder a la siguiente ronda de la Liga Europa, en la que también buscan encontrar acomodo hasta ocho exganadores de la Liga de Campeones.

El Getafe iniciará hoy ante el Apoel de Nicosia (21.00 horas) su segunda aventura europea, tres temporadas después de su histórica participación en la Copa de la UEFA, y que espera repetir superando al conjunto chipriota para acceder a la fase de grupos de la Liga Europa. Enfrente, tendrá un rival que tiene en la figura del argentino Esteban Solari, hermano del exjugador del Real Madrid Santiago Solari, a su mayor arma. El ariete sudamericano ha marcado en todos los partidos que ha disputado esta temporada en Europa y es el mayor peligro del que tendrá que cuidarse el equipo azulón. Míchel y sus jugadores son conscientes de que los chipriotas no son un equipo fácil. El técnico madrileño avisó que tendrán que esforzarse al máximo para doblegar a sus rivales.

VILLARREAL Mientras tanto, el Villarreal buscará esta noche (22.00 horas) en El Madrigal dejar muy encarrilada la eliminatoria ante el conjunto bielorruso del Dnepr Mogilev. El equipo castellonense parte como favorito en esta eliminatoria, ya que cuenta con el cuarto mejor coeficiente de la competición. Garrido presentará un equipo de gala, con la presencia de sus futbolistas más experimentados. Por su parte, el Dnepr Mogilev llega a El Madrigal tras haber pasado tres rondas previas y sin bajas significativas en su desconocida plantilla.