Villarreal: Barboza, Josemi, Alvarez, Fuentes, Arruabarrena, Josico, Somoza (José Mari, m.53), Cani, Riquelme, Guille Franco y Forlán.

Osasuna: Ricardo, Javier Flaño, Cuéllar, Miguel Flaño, Corrales, Nekounam, Juanfran (Juanlu, m.83), Raúl García, Héctor Font (Puñal, m.70), David López (Muñoz, m.60) y Webó.

Goles: 0-1, m.13: Webó. 0-2, m.43: Nekounam. 0-3, m.55: David López. 1-3, m.61: Cani. 1-4, m.70: Juanfran.

Arbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amarilla a los locales Somoza, Quique Alvarez, Barbosa y Riquelme, y a los visitantes Héctor Font y Juanlu.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de El Madrigal con 18.000 espectadores. Terreno de juego bien.

El Osasuna prosiguió hoy su escalada en la Liga con el primer triunfo en su historia en El Madrigal en Primera División ante un Villarreal sin identidad que apenas plantó cara a un rival muy superior desde el inicio del choque.

El renacido Osasuna, que desde que perdió en Huelva ante el Recreativo ha encadenado cuatro victorias en Liga y tras dos en la Copa de la UEFA, quiso ratificar su buen momento de juego en El Madrigal y se hizo con el control del balón ya en los primeros compases del encuentro.

Con un Villarreal sin un patrón de juego definido y con las mismas dudas que le han acompañado en buena parte de los partidos de la presente temporada, los locales empezaron a pasar apuros.

Miguel Flaño y Pierre Webó avisaron con sendos lanzamientos desde fuera del área antes de superar los diez minutos de partido, aunque sería el camerunés el que abriría el marcador con un certero y forzado remate de cabeza a los trece minutos, en una jugada calcada a la que dos minutos antes había intentado pero en esa ocasión sin fortuna. El pase del gol fue un buen centro del exvillarrealense Font.

El gol dio, si cabe, más seguridad a Osasuna en su juego y creó más intranquilidad en las filas del equipo del chileno Manuel Pellegrini. A partir de entonces, el Osasuna machacó a los locales con un juego muy efectivo arrollador.