Mérida: Vilches, Diego (Moreno, min.84), Pepín, Juan Carlos, Carreño, Israel (Pablo Niño, min.69), Segovia, Cuevas (Juan Jesús, min.76), Víctor Marco, Alberto y David Pirri.

Jaén: Calleja, Oliver, Iván Romero, Castellanos, Fabios (Alcántara, min.46), Iñigo Ros, Carlos (Calderón, min.60), Xabi Sánchez, David Hernández, Sutil (Geni, min.68) y Cañadas.

Gol: 1-0 Carreño,

Arbitro: López López Castellano-Manchego. Bien. Amonestó a los locales Vilches, Israel, Víctor Marco y Juan Jesús, y expulsó con roja directa en el minuto 90 a David Pirri. Amonestó a los visitantes Iván Romero, Fabios y Alcántara, y expulsó con roja directa a Cañadas en el minuto 92.

Incidencias: 1700 espectadores. Estadio Municipal Romano. Césped en buen estado.

El Romano es nuestro caballo de batalla", afirmaba el entrenador del Mérida, Jaime Molina, tras la victoria extremeña en Villanueva de Córdoba. En esta jornada el Mérida ha podido redimirse y refrendar los buenos números a domicilio con esta victoria. Así, los romanos tienen 40 puntos conseguidos a partes iguales en casa y fuera.

El buen arranque de los emeritenses denotaba las intenciones por agradar en casa y definitivamente dar una alegría a la afición, en este sentido, el Mérida ya había conseguido dos ocasiones y un gol antes de que se cumplieran los primeros diez minutos.

La movilidad de Carreño y Cuevas y la velocidad de Israel estaban poniendo en jaque a la defensa jienense que mostraba bastante debilidad. De esta forma legaría el único gol del partido en un desmarque al hueco por detrás de los centrales de Carreño. Segovia lo vio para dar una asistencia que el propio delantero sevillano sólo tuvo que cambiar la trayectoria del balón y ajustarlo al palo contrario donde nada podía hacer Calleja. Bonito gol.

Ello tuvo respuesta dos minutos después en una jugada embarullada tras varios rechaces que terminó con una gran intervención de Vilches. Esta acción acabaría con el ataque visitante en estos primeros 45 excepto en una falta polémica al borde del área, que los andaluces pidieron como penalti y expulsión pero que al final terminaría con una nueva intervención de Vilches al disparo de Sutil. Mientras el Mérida completaba unos primeros 25 minutos muy buenos, con transiciones rápidas a un toque, favorecidas por el buen estado del césped, que nunca terminaron en disparo entre los tres palos.

Lo cierto es que se estaba viendo uno de los partidos más entretenidos de lo que se lleva de campeonato entre dos equipos que usaron poco el balonazo y que la falta de ese último pase en algunas ocasiones o de materializar las jugadas en otras, ha hecho que el encuentro no termine con más goles.

ALTERNATIVAS Al igual que ocurriera al comienzo del partido, el Mérida salió más enchufado en la reanudación. Estos segundos 45 minutos se pueden dividir, a su vez, en dos partes, al principio Carreño y Cuevas trajeron a mal vivir a los jienenses cambiándose los papeles de rematador y pasador, primero sería Cuevas el que dejara de cabeza para que Carreño empalmara fuera y después Carreño metería el pase en profundidad para que Cuevas intentara sorprender en el uno contra uno a Calleja de primera.

Sin embargo, la entrada de Geni en el minuto 68 cambió la tendencia del encuentro y el Jaén, sin llegar a asediar la portería de Vilches, cuenta hasta con tres ocasiones en el último cuarto de hora donde casi siempre estaba Geni, pero Vilches, la defensa y la mala puntería hicieron que el marcador no se moviera.

La peor noticia para el Mérida fue la expulsión de David Pirri en el minuto noventa con tarjeta roja directa por hacer una entrada tan dura como absurda por detrás a Cañadas, dos minutos después, el propio Cañadas también vería el túnel de vestuarios por soltar el codo en un salto. En definitiva, el Mérida que sigue soñando con hacer algo grande si definitivamente convierte al Romano en un verdadero fortín.