El norteamericano Tom Wideman, pívot del Alta Gestión Fuenlabrada, ha sido el jugador más destacado de la vigésima quinta jornada de la ACB, en tanto que Marc Gasol, del Akasvayu Girona, ha sido el mejor español. Fue un fin de semana en el que no hubo sorpresas, con victorias de casi todos los grandes: Madrid, Barcelona, Tau y Joventut.

Wideman, precisamente, fue el ejecutor de otro de los equipos importantes, el Unicaja, al acumular 42 puntos de valoración en el inesperado triunfo del conjunto fuenlabreño en Málaga, fraguado tras dos prórrogas. El norteamericano, que consiguió por segunda vez esta temporada ser el MPV de la jornada, fue el segundo hombre que más minutos estuvo en la pista (43:54), al ser sólo superado por su compañero Saúl Blanco, que jugó más de 46. En ese tiempo acumuló 24 puntos, con tan sólo un fallo en tiros de campo (8 de 9) y un 8 de 10 desde línea de personal. Además, Wideman se convirtió en el máximo reboteador de la jornada, al lograr 15 capturas, cinco de ellas en ataque, dio tres asistencias, recuperó un balón y recibió diez faltas personales. Los 42 puntos de valoración establecen su nuevo tope en la competición.

Siguiendo su línea de esta temporada, Marc Gasol no baja el nivel y vuelve a estar entre los más destacados al conseguir 32 puntos de valoración ante el MMT Estudiantes, superando así por décima vez esta campaña la treintena.