Durante los últimos días el debate, tanto interno como externo, ha sido intenso. ¿Qué perfil de jugador tendrá que contratar el Cacereño cuando, a partir del próximo día 16, se disponga de la ficha del defensa Juan Carlos Mejías, que será operado? ¿Un defensa? ¿Un centrocampista? ¿Un portero? ¿Un delantero?

El jefe del vestuario verde, Aitor Bidaurrázaga, ahuyentó cualquier duda ayer, aunque habrá que ver qué ocurre finalmente, ya que desde arriba no están demasiado de acuerdo con él. "Yo quiero un '9'", dijo con rotundidad cuando fue cuestionado en la previa del encuentro de mañana ante la Balompédica Linense. "Cuando tengamos a Toto y Salva y se recupere Palero como defensa tendremos a siete jugadores. Arriba solamente tenemos a Plata y Soto", explicó a los periodistas el técnico vasco.

Zanjada la cuestión, el trabajo del entrenador está centrado en el encuentro liguero de mañana. "Habrá cambios", dijo, ante las últimas derrotas. Seguirá Vargas en portería y en la defensa ya avanzó que estarán Expósito y Toni en los laterales y Daniel Gómez y Gonzalo como centrales. Tampoco hay más teniendo en cuenta las bajas.

Sí habrá modificaciones entre el centro del campo y la delantera, aunque en este caso Bidaurrázaga no fue más allá. "El equipo está convencido de que reaccionaremos. Además, estamos en deuda con nuestra gente". Las dos últimas derrotas, especialmente la del pasado fin de semana ante el Palo (4-1), aún escuecen. Asume el técnico que un tercer encuentro consecutivo sin sumar puede generar problemas añadidos.

Sobre el rival, aduce Bidaurrázaga que tiene un potencial "muy similar" al de años anteriores. "Siempre ha estado ahí, cerca de la liguilla, siempre compite bien". Además, llegará con la moral por las nubes tras haber pasado ronda copera, con protagonismo para el exverde José Ramón, un jugador muy del agrado del técnico del CPC la temporada pasada, con Gaspar, tal y como recordó.