El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho hoy que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se está limitando a cumplir las órdenes que "emanan de la autoridad judicial", con la detención esta mañana del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

En declaraciones a los medios antes de comparecer en la Comisión de Interior del Congreso, Zoido ha recalcado que la unidad ha de cumplir "con la mayor celeridad" los requerimientos que le ha hecho el juez en este caso.

Para el ministro, la detención de Ángel María Villar y su hijo Gorka, es una demostración de que las instituciones "funcionan", y ha instado a que se defienda el estado de derecho.

Sin embargo, ha incidido en que las diligencias están bajo secreto de sumario y que por ello no tiene "concretos detalles" de los delitos y registros que se están llevando a cabo.

En total, según fuentes de la investigación, se prevén una decena de detenciones, incluidas la del vicepresidente económico de la Federación y presidente de la Federación tinerfeña, Juan Padrón, y la del secretario de esa federación regional.

Igualmente es previsible que se lleven a cabo otros tantos registros en diferentes entidades y despachos profesionales, entre otras la propia sede de la federación.