La Feria Ibérica de la Construcción, Urbanismo y Medio Ambiente, Ficon 2004, que se celebrará en las instalaciones de Feval en Don Benito del 10 al 13 de marzo, acogerá en su duodécima edición a unas 270 firmas expositoras y contará con más de 340 empresas representadas, tal y como confirmó el gerente de Feval, José Luis Viñuela.

Por su parte, la presidenta del comité organizador, Pilar Acosta, señaló que entre las novedades para esta nueva edición destaca la habilitación de un Salón Inmobiliario, que reunirá la muestra más representativa de los ámbitos de la promoción privada, promotoras, constructoras, gestores inmobiliarios, estudios de proyectos, etcétera. Asimismo, el certamen verá incrementada su superficie expositiva, ya que se pasará de tres a cuatro pabellones.

PLAN DE VIVIENDA En la presentación del certamen, la consejera de Fomento, María Antonia Trujillo, anunció ayer que Ficon y el IV Congreso de la Construcción, que se desarrollará en su seno, girarán en torno al nuevo Plan Especial de Vivienda de Extremadura 2004-2007, cuyo borrador tiene ultimado Fomento.

En este caso, como apuntó la consejera, durante esta semana el mismo se trasladará al sector para que aporte las sugerencias pertinentes. Como precisó Trujillo, se trata de un plan que contempla la construcción de viviendas de hasta 60.000 euros.

Otro de los temas que se abordarán en este certamen, será la creación de la empresa pública de gestión de infraestructuras, suelo y vivienda, cuyos trámites parlamentarios se iniciaron la pasada semana.

Entre las previsiones, se espera que unos 25.000 visitantes profesionales acudan a Ficon que, como en años anteriores, también contará con el Salón del Urbanismo y Medio Ambiente. Según Trujillo, el sector de la construcción sigue siendo "motor de la economía regional" al aportar el 12% al PIB regional.