El 71% de los españoles opina que el Estado debería gastar el mismo dinero o menos de lo que recauda, y que no debería excederlo, ni siquiera para hacer frente a las inversiones o a los servicios de bienestar. Según una encuesta que aparece en el último número de Cuadernos de Información Económica , sobre Presupuesto, coyuntura y crecimiento , de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), el 57% de los ciudadanos cree que el Gobierno no debería endeudarse más.

Además, una buena parte de los encuestados opina que el Gobierno actual administra igual (41%) o mejor (26%) los recursos que los anteriores.

El informe de Funcas también analiza los datos del último Indice de Sentimiento del Consumidor, que en noviembre del 2003 se ha situado en 79 puntos, cuatro puntos por debajo del nivel de noviembre del 2002.

EVOLUCION ECONOMICA El 50% de los encuestados se muestra pesimista respecto a la situación y a la evolución de la economía general. Este porcentaje cae al 32% cuando se valora la situación familiar, ámbito en el que la mayoría de los españoles perciben una situación de "estancamiento". El 42% augura un aumento del desempleo en el 2004.