+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MERCADO INMOBILIARIO

Abramovich construirá una mansión en Nueva York valorada en 120 millones

El magnate ruso logra la aprobación de las autoridades para unir tres edificios en uno

 

El millonario ruso y propietario del Chelsea, Roman Abramovich. - AFP / GLYN KIRK

EL PERIÓDICO
07/01/2017

El millonario ruso Roman Abramovich, propietario del club de fútbol inglés Chelsea, desembarcará a lo grande en Nueva York.Casi dos años después de comenzar los trámites, ahora ya logrado que las autoridades locales le den el visto bueno para unir tres edificios en uno y construir una gran mansión en Manhattan, cuya valoración es de casi 120 millones de euros.

El magnate adquirió en el 2015 tres edificios colindantes en el Upper East Side de Nueva York (antes había intentado comprar el histórico edificio Berwind sin éxito) con un plan: derribarlos para construir una gran mansión a su gusto: el plan inicial preveía una edificación con 1.700 metros cuadrados, con patio y piscina.

Sin embargo, se encontró con la oposición de las autoridades locales, que querían preservar la estética de los edificios. Finalmente, el millonario ruso (su fortuna es de de más de 8.000 millones, según Forbes) ha cambiado sus planes y preservará la fachada de los edificios, aunque en el interior se combinarán en una sola propiedad.

Así, ha logrado el visto bueno de las autoridades. Según agentes inmobiliarios locales, el precio del suelo sumado al edificio que construirá elevará el precio de la propiedad hasta los 120 millones de euros.