Aceitunera del Norte de Cáceres (Acenorca) continúa con su proceso inversor, tras la finalización de las nuevas instalaciones de Montehermoso. Además, los productos que en ellas se elaboran llegan a más países, especialmente en sudamérica. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo constante de sus 4.000 cooperativistas, que han abierto con éxito una nueva etapa dentro del futuro de una sociedad con más de un cuarto de siglo de exitosa trayectoria.

Casto Prieto se lamenta de los problemas climatológicos que este año han tenido los agricultores por culpa de la sequía y de las heladas. "Es algo que nos duele mucho, porque nuestra razón de ser son los agricultores", asegura.

De otro lado, Acenorca es uno de los cinco socios de Deguste, nombre inicial bajo el que se comercializará aceite, aceituna de mesa, cerezas y tomates, así como todos sus derivados.

RENOVABLES En aras de la diversificación del negocio Acenorca ha entrado de lleno en el mundo de la energía eólica, como socio mayoritario de Energías Especiales de Extremadura SL, que prevé construir cinco parques en la región. Acenorca está en este sector de la mano de su socio internacional Enel Unión Fenosa Renovables Eufer.

En el norte cacereño se han autorizado dos parques para Energías Especiales de Extremadura.

Uno de ellos, denominado Gata, abarca a los términos municipales de Torre de Don Miguel, Santibáñez el Alto y Gata. El segundo parque, Santa Bárbara, estará ubicado en Malpartida de Plasencia.