El presidente de Asaja de Extremadura, Angel García Blanco, denunció ayer la falta de solidaridad de formaciones políticas de Avila y Toledo por negarse, según dijo, a la construcción de la presa de Monteagudo, que regularía el cauce del río Tiétar.

La presa, según dijo, cuenta con la oposición de IU de Avila, que alega cuestiones medioambientales, mientras que el PSOE de Toledo ha señalado que no la quieren porque a su provincia no le beneficia.

El presidente de Asaja indicó que "cuando no se quiere que se construya en un lugar determinado lo más fácil es decir que se han visto linces, pero van a tener que demostrarlo".

A su juicio, a ambos partidos habría que decirles que Extremadura no consume toda la energía que produce Almaraz y que tampoco le beneficia el trasvase Tajo-Segura.

Por este motivo, anunció que impulsarán mociones en todos los ayuntamientos afectados, que los de las zonas tabaqueras de la provincia de Cáceres, así como en los parlamentos de las dos Castillas, y en la Asamblea de Extremadura, de la que ya tienen su apoyo.

Blanco destacó a la necesidad de regular el cauce del río Tiétar, "porque según palabras del propio presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) es un río incontrolado".