La juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Gescartera , Teresa Palacios, considera que el expropietario de la agencia de valores, Antonio Camacho, no desvió a cuentas en el extranjero los 90 millones de euros desaparecidos de la entidad.

Así lo explica la juez en el auto en el que rebaja la fianza a Camacho hasta 300.000 euros, donde coincide con el fiscal en que no existe ningún dato "revelador" de que Camacho haya ocultado fondos fuera de España.

Ante la inexistencia de este dinero y el prolongado periodo transcurrido en prisión, la juez redujo de 1,5 millones a 300.000 euros la fianza de Camacho, entendiendo que ha disminuido el riesgo de fuga.

En el auto, la juez Palacios acepta la tesis del fiscal de que "no se encuentran indicios de operaciones en el exterior", que justifiquen la permanencia de Camacho en la prisión de Soto del Real.

Camacho está pendiente de que la juez Palacios considere "suficiente" los dos inmuebles que ha presentado como fianza, lo que le permitiría salir de la cárcel en los próximos días.