El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, aseguró que la Comisión Europea (CE) recibirá hoy la solicitud para la prolongación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) solicitada por el Gobierno español y añadió que espera que ésta se resuelva "muy rápido".

Tras reunirse con sus homólogos en Bruselas, la ministra de Economía española, Elena Salgado, anunció ayer que España presentaría la petición de prórroga del FROB, dotado con hasta 99.000 millones de euros, como "medida de precaución" ante la próxima publicación de los test a los bancos europeos. Salgado explicó que con esta prolongación, el Ejecutivo español pretende tener cubierta cualquier necesidad de capitalización que se observe tras la publicación de los resultados de estas pruebas de solvencia el 23 de julio.

Almunia dijo a los medios de comunicación que, dado que los cambios introducidos en el FROB "no parecen ser muy sustanciales", espera que el análisis y la decisión sobre su aprobación por parte de la CE sea "un procedimiento muy rápido". En total, 27 bancos y cajas españoles figuran entre las 91 entidades europeas a las que se ha sometido a este análisis de solvencia.