La Institución Ferial de Extremadura (Feval) fue ayer más cosmopolita que nunca con la presencia de cerca de 100 importadores procedentes de 33 países participantes en una misión comercial inversa que organiza la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, junto con Fomento de Mercados, por tercer año consecutivo. En total, está previsto que haya cerca de 1.200 entrevistas y que las empresas extremeñas puedan participar en un máximo de entre 12 y 16 entrevistas al día con compradores extranjeros venidos expresamente para esta edición de Fial, con garantía de calidad de los contactos y posibilidad de establecer relaciones comerciales internacionales de alto interés.

Adriana Gragera, coordinadora de Oficinas en el Exterior de Fomento de Mercados, destacó que es la convocatoria de misión inversa con más respuesta de cuantas han realizado hasta la fecha, con la participación de importadores de cuatro continentes. "El objetivo principal de las empresas extremeñas en estas entrevistas es vender sus productos al mayor número de clientes posible y la mayor cantidad que puedan. Además, buscan un perfil de comprador concreto y ajustado a las empresas de la región. Acuden desde grandes superficies a empresas con tiendas de productos ´gourmet´", afirma Adriana Gragera.

Además, la feria es escenario del II Encuentro Comercial Extremadura/Portugal/Angola, con una una presencia significativa de compradores de Portugal y Angola; y el II Encuentro Comercial Jefes de Compra Nacionales, en el que hay previstas reuniones bilaterales con los jefes de compra de las principales cadenas de distribución que operan en el país.