El Consejo de Turismo de Extremadura aprovechó la celebración del Octavo Certamen Profesional de Turismo de Interior y la Naturaleza para reunirse.

El encuentro estuvo presidido por el director general de Turismo, Leopoldo Gutiérrez Pérez y una treintena de participantes, entre los que se encontraban representantes de las instituciones, diputaciones, municipios, empresarios, sindicatos y colectivos de turismo rural.

PLANES DE FUTURO Gutiérrez calificó de "fructífera" la reunión, en la que se habló de los planes de dinamización turísticas y los proyectos que se realizan desde la propia Dirección General de Turismo.

Gutiérrez adelantó que algunos de esos proyectos guardan relación con las reformas legislativas referentes a los alojamientos hoteleros y los de turismo rural, e indicó que se publicarán en breve en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En la reunión también se abordaron otros temas de interés como el plan y el turismo de naturaleza. También estuvo presente la nueva feria que está prevista que se celebre a principios de marzo del 2006 en Monfragüe.