Pleno alcista en las bolsas europeas y en el Ibex, que se apuntó la mayor subida desde el 20 de abril. La estabilidad del precio de los bonos americanos y europeos, junto con las tranquilizadoras declaraciones de la Reserva Federal en su Libro Beige sobre las presiones inflacionistas, marcó el camino alcista al mercado europeo. El Ibex 35 ganó el 1,68% y rompe la barrera de los 15.075 puntos. Desde primera hora de la mañana los avances dejaron huella en las principales plazas europeas que se guiaron por el buen cierre de la víspera de Wall Street. La apertura alcista de ayer fue la guinda que colmó una jornada de beneficios

El Santander, Telefónica y, principalmente, el BBVA fueron los valores que tiraron del índice selectivo. El banco presidido por Francisco González se disparó por encima del 3%, la mayor subida desde enero del 2006. Los rumores dieron pábulo a las compras. Por un lado, la posibilidad de que el magnate mexicano Carlos Slim podría estar interesado en la entidad, y, por otro, la noticia de venta de activos inmobiliarios. Otro valor que dio mucho de qué hablar fue Sogecable. Las acciones de la plataforma de televisión digital subieron como la espuma, más de un 5%, después de las declaraciones de su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, que se interpretaron como que Prisa podría poner en venta la cadena de televisión, algo que tuvo que desmentir enseguida la compañía matriz.

Acciona, con su 5% de avance, y Gamesa y Repsol contribuyeron al festival alcista. Solo Inmobiliaria Colonial, que acumula tres días de caídas continuadas, cedió terreno. En general, los valores inmobiliarios fueron los más golpeados. Esa circunstancia quedó reflejada al margen del Ibex, donde Montebalito y Astroc fueron duramente castigados. En cambio, uno de los valores más destacados fue Amper, tras declarar su presidente que la compañía vale más en bolsa que su precio actual y que va a doblar la retribución a los diversos accionistas.