Tras unas semanas apostando todo a la reanudación del diálogo social para animorar el impacto de la quiebra con sus bases sociales, el Gobierno ha admitido hoy que la primera reunión con los sindicatos CCOO y UGT no ha supuesto un deshielo en el enfrentamiento "porque ese no era el objetivo", según la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, tras dos horas de reunión con los numeros dos sindicales, Ramón Górriz y Toni Ferrer.

Las centrales han asegurado que no habrá más dialogo social hasta que el Gobierno no cambie de politica y la patronal no se siente a discutir sobre la negociación colectiva.

Este diálogo "va más allá de hacer reuniones", ha dicho el representante de UGT. Los sindicatos, que acudirán a todas las convocatorias que les realice el Gobierno, están a la espera de que en las próximas semanas el Gobierno les remita una propuesta sobre las políticas activas de empleo aunque el plazo del Ministerio de Trabajo para afrontar una reforma sigue siendo finales de enero o primeros de febrero.

En la reunión de hoy, de dos horas de duración, el Ejecutivo tambien ha puesto sobre la mesa sus ideas sobre el nuevo reglamento de la ley de extranjería.