El Consejo de Ministros ha autorizado contribuciones voluntarias de España a diversas organizaciones internacionales para ser abonadas con cargo al presupuesto del año 2008, por un importe conjunto de 5.825.000 euros.

Según recuerda la referencia del Consejo, España efectúa regularmente contribuciones voluntarias a diversos organismos, fondos y programas internacionales dedicados a la defensa y promoción de los derechos humanos, cooperación para el desarrollo y lucha contra el terrorismo internacional.

La distribución aprobada alcanza a 35 destinatarios distintos, con un total de 50 aportaciones voluntarias. La mayor partida, de 1,5 millones de euros, se destinará a la Organización para la seguridad y Cooperación de Europa (OSCE) para el programa de Destacados Españoles, y otros 400.000 euros serán para el proyecto de destrucción de excedentes de armas pequeñas y ligeras.

Naciones Unidas y el Consejo de Europa serán otras de las beneficiarias de estos fondos, así como la Organización para la prohibición de armas químicas, el Centro regional de ayuda a la verificación de cumplimiento de armamento del sudeste de Europa y la Asociación para la prevención de la tortura.