Imperial Tobacco ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una solicitud de opa sobre la totalidad del capital de Altadisa un precio de 50 euros por título a través de un pago realizado íntegramente en metálico, según informó la tabaquera británica. La oferta se encuentra condicionada a lograr, al menos, el 80 por ciento del capital de la empresa (201.949.848 acciones), así como a que la junta de la compañía elimine la limitación de voto que cada accionista de Altadis puede emitir en una junta general.

Por su parte, según la nota enviada por Imperial Tobacco, Altadis considera que la oferta es atractiva y que, en ausencia de que se presente ante el organismo supervisor español una oferta competidora a un precio superior, su Consejo de Administración la recomendará a los accionistas de Altadis. Además,los miembros del Consejo de Administración de Altadis tienen intención de aceptar la oferta y acudir a la opa con las acciones que poseen.

La opa se dirige a todos los accionistas de la sociedad y tiene por objeto la totalidad del capital social de Altadis (252.436.856 acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal. La CNMV suspendió hoy la cotización de las acciones de Altadis, y de su filial Logista, después de que Imperial Tobacco registrase la solicitud de oferta pública de adquisición sobre la compañía y anunció que la suspensión se levantaría a las 10:00 horas.

Las acciones de Altadis cerraron ayer con un precio de 48,10 euros, tras subir un 0,42 por ciento, por lo que su revalorización en lo que va de año se eleva al 24,16 por ciento.