Las VII Jornadas Gastronómicas de La Patatera comienzan su programa de actividades mañana domingo en Malpartida de Cáceres con la degustación de tapas con patatera en los 13 establecimientos participantes y el concurso ‘Hoy cocinamos todos’ a partir de la una de la tarde en la plaza Mayor. Estas jornadas tienen su ‘plato fuerte’ el próximo martes 13 con La Pedida de la Patatera, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura que se enmarca en el singular carnaval de la localidad. En total serán 20 las actividades programadas hasta el próximo 14 de febrero con el objetivo de promocionar un producto «de gran calidad pero desconocido», afirma el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera. La tapa costará 1,5 euros.

La siguiente cita de las jornadas gastronómicas será el viernes 9 de febrero con la famosa Patatera Didáctica del Colegio Público Los Arcos en la que se realizan diferentes talleres de elaboración, indumentaria típica o aperos. Como novedad habrá un pasacalles infantil que rememora el pasacalles típico de La Pedida de la Patatera.

El sábado 10 será el Peque Chef de La Patatera. El Domingo Gordo, a partir del mediodía, habrá mercado gastronómico y artesano. A partir de las dos de la tarde se degustarán 1001 tapas de patatera elaboradas por cocineros profesionales. El lunes a las ocho habrá un concurso gastronómico popular y por la noche se entregarán la Patatera de Honor y la Patatera Popular en la casa de cultura.