El grupo turístico Marsans ha presentado una demanda por daños y perjuicios contra la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ante el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, en la que asegura que en ningún momento ha incumplido sus compromisos de pago.

La decisión del grupo de Gerardo Díaz-Ferrán y Gonzalo Pascual se produce después de que la organización que agrupa a las mayoría de compañías aéreas le retirara ayer la licencia para vender billetes de avión.

EL GRUPO MANTIENE LA VENTA

En un comunicado, Marsans asegura que todas sus oficinas "trabajan con total normalidad en la jornada de hoy", de modo que sigue con la venta de billetes aéreos.

Marsans mantiene la venta de billetes aéreos en sus agencias, pese a que la IATA le retiró ayer la licencia para ello. Fuentes próximas al grupo informan hoy a Efe de que en las oficinas de Marsans se venden de forma directa billetes de compañías aéreas como Iberia, Air Europa o Spanair.

Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha declarado hoy en los pasillos del Congreso que el Gobierno desea que se recupere la normalidad en Marsans. Así, ha indicado que se trabaja con intensidad sobre los problemas en el grupo turístico.

LA PREOCUPACIÓN DE TOXO

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que de la situación que atraviesa Marsans le preocupan los trabajadores, y no la "aventura empresarial" de su copropietario, Gerardo Díaz Ferrán.

Toxo ha asegurado que le preocupa "sobre todo la situación de los trabajadores". "La aventura empresarial de Pascual y Díaz Ferrán no me preocupa lo más mínimo", ha declarado.