La Mutua Madrileña controla ya casi el 3% (2,95%) del Banco Popular, lo que la convierte en el cuarto accionista del banco que presiden los hermanos Luis y Javier Valls Taberner. "Esto nos permitirá tener presencia en el consejo de administración," dijo el presidente de la mutua, José María Rodríguez Pomatta.

La compra ha sido seguida de cerca por el Popular, que considera a la mutua una buena aliada. En la actualidad, dos altos cargos del Popular, Jesús Platero, secretario del consejo, y Eric Gancedo, consejero y miembro de la comisión ejecutiva, se sientan en el consejo de administración de la entidad madrileña. Fuentes del Popular apuntaron ayer que no tendrán inconveniente en darles un puesto en el consejo en el momento en que lleguen al 3% y lo soliciten.

En las últimas semanas, la mutua ha ido adquiriendo en bolsa el 2,79% del banco, por 296 millones de euros (46.422 millones de pesetas), lo que da una participación del 2,95%, si se suma al 0,16% que ya tenía. Pomatta explicó ayer que su participación tiene vocación de permanencia y es de carácter "financiero", sin intención de participar en la gestión.