El primer ministro griego, George Papandreu, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha del plan de rescate de la economía helena cuyo Gobierno ha acordado con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y ha añadido que el país tendrá que hacer "grandes sacrificios" a partir de los próximos meses, ha indicado al inicio de su reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, según la cadena británica Sky News.

"Hemos construido este mecanismo de apoyo de la nada", ha declarado Papandreu. "Hace unos días pedimos su activación y hoy ratificamos el acuerdo, un paquete de medidas de apoyo sin precedentes para un esfuerzo sin precedentes del pueblo griego", ha añadido el primer ministro.

PELIGRO DE BANCARROTA

Papandreu también ha advertido de que a menos que la población realice "grandes sacrificios", el país entrará en bancarrota. "Estos sacrificios nos darán el espacio para respirar y el tiempo necesario para realizar grandes cambios", ha señalado.

Los ministros de Economía de la eurozona celebrarán hoy en Bruselas una reunión extraordinaria en la que anunciarán, según todos los pronósticos, un paquete mayor de ayuda a Grecia que cubra un periodo de tres años para evitar su quiebra.