El presidente del PP, Mariano Rajoy, reclamó ayer responsabilidades políticas al Gobierno, tras el "varapalo" que, a su entender, ha supuesto la decisión del Tribunal Supremo, que suspende cautelarmente la autorización de la OPA de Gas Natural sobre Endesa.

"El Gobierno --insistió-- tiene ya dos sentencias judiciales en contra y ha creado un problema grave con Alemania y otro, en el sector eléctrico", dijo durante un mitin en Lleida. Y atribuyó este tipo de problemas a la actitud del Ejecutivo, "que en lugar de gobernar se dedica a mandar e interviene en operaciones puramente empresariales". Para Rajoy, la suspensión del Supremo es la respuesta a "una decisión caprichosa, absurda y que no tenía ningún sentido". "Lo que debería preocupar al Gobierno es el precio de la bombona de butano y defender los intereses de los consumidores", sentenció.

DIMISION DE MONTILLA El portavoz adjunto de Economía y Hacienda del PP, Vicente Martínez Pujalte, fue más concreto y aseguró que el auto del Supremo "exigiría la dimisión" del ministro de Industria, José Montilla. La secretaria de política econó- mica del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, reclamó "prudencia" a Rajoy y que "no confunda una suspensión cautelar con una sentencia sobre el fondo del asunto".