El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha iniciado hoy una visita de dos días a Cataluña en la cual mantendrá contactos con dirigentes sindicales y con directivos y empresarios catalanes, con los que tratará sobre las consecuencias de la crisis.

Según han asegurado a Efe fuentes del PPC, los encuentros, convocados a iniciativa del PP, responden al interés de este partido por conocer de primera mano cómo está afectando la crisis al tejido empresarial catalán y para exponer los planteamientos del PPC ante el actual contexto de crisis.

Esta tarde Rajoy ha visitado el centro de diseño de Mango en Palau de Plegamans (Barcelona) en compañía del dueño de la firma, Isak Andic, y luego se ha reunido su consejo de administración.

A continuación, tiene previsto reunirse en una masía de la misma población con un grupo de empresarios y directivos de empresas del extrarradio barcelonés como Yamaha, Basf, Elman, Fervik o Uriach, así como con representantes de la asociación de comerciantes de Palau de Plegamans.

Mañana, Rajoy se reunirá, también acompañado por la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, con el presidente de la patronal Fomento del Trabajo, Joan Rosell; con el secretario general de la UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, y con el secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego.

Tras las reuniones, Rajoy, cuyo partido ha anunciado hoy que suspende la investigación interna sobre el supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid, comparecerá ante los medios de comunicación.