El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, entregó esta mañana al presidente del Congreso, Manuel Marín, el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008, los últimos de esta legislatura.

Relacionadas

A las nueve en punto de la mañana, Solbes se hizo, como es tradicional, la fotografía con el proyecto de ley ante uno de los leones que custodian las escalinatas del Congreso, acompañado por los secretarios de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, y Economía, David Vegara.

Un sonriente Solbes bromeó con los fotógrafos mientras éstos hacían su trabajo y él posaba, pacientemente, con el conocido como "libro amarillo" -publicación que recoge de forma detallada las cuentas del próximo año-, el disco compacto y el lápiz de memoria en los que están los "verdaderos presupuestos". Los miles de folios y decenas de libros que antes llegaban a la Cámara Baja están ahora contenidos en los 213 'megas' de este lápiz de memoria que Solbes entregó, ya en el interior del Congreso, a Manuel Marín. "Todo se encuentra en el disquete y, sobre todo, en el 'pen drive'", explicó el vicepresidente, quien destacó este cambio de formato: del papel al soporte digital. La información contenida en estos 213 'megas' es "enormemente completa y compleja", recalcó Solbes, quien apuntó que además de las series habituales y al tratarse de las últimas cuentas públicas de la legislatura se han incluido referencias a años anteriores "para dar una visión global de lo que ha sido este periodo".

Según indicó el vicepresidente, el "trabajo parlamentario" empieza ahora y el debate de totalidad del proyecto de ley, que será -dijo- como siempre "interesante", tendrá lugar en la tercera semana de octubre.