El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó al empresario Javier de la Rosa por delitos continuados de apropiación indebida y falsificación de documentos por las operaciones Pincinco- Oakthorn-Prima Inmobiliaria y Quail-Acie, y eleva la pena impuesta de cuatro a seis años de prisión. El fallo también aumenta a cinco años de cárcel la pena de uno y medio impuesta al exconsejero delegado del Grupo Torras Jorge Núñez Lasso.

El Tribunal Supremo rechaza así los recursos de casación presentados por los acusados y eleva la pena por su responsabilidad en la sustracción de 65 millones de euros del Grupo Torras, filial de KIO, a través de la sociedad Quail, controlada por De la Rosa entre 1989 y 1992. Esta trama forma parte de la operación Pincinco, que derivó del escándalo del caso KIO.

De la Rosa ya fue condenado a cinco años de prisión por la operación Wardbase y a tres años por Icsa-Impacsa. En estos momentos, el empresario se enfrenta en la Audiencia Nacional al juicio oral por la operación Croesus, la última derivada de las operaciones financieras realizadas contra el Grupo Torras.