El sindicato UGT aseguró que el número de trabajadores extremeños es suficiente para afrontar con garantías la campaña de vendimia que se aproxima en la comarca de Tierra de Barros según una encuesta del Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE).

Esta encuesta respalda, a juicio de UGT, su postura respecto a la contratación de trabajadores no extremeños y en este sentido, el secretario general del sindicato, Juan Ogayar, apuntó que aunque con los trabajadores extremeños hubiera sido suficiente han aceptado la experiencia piloto del contingente de los 150 trabajadores polacos y que velarán por sus derechos.

Ogayar resaltó la importancia de las mujeres para ocupar las plazas que cubrirá el contingente polaco en las labores agrarias y resaltó que hace unos siete años era una utopía alcanzar el 80% de trabajadoras empleadas en la recolección de la fruta, cifra que en el 2004 ya se ha alcanzado, informa Efe.

También insistió que en la vendimia ocurrirá lo mismo como ya sucede en países como Francia, en el que el 80% del personal son mujeres, y resaltó que "los empresarios extremeños se tienen que adaptar al momento actual en el que vivimos y equiparar el trabajo de la mujer y el del hombre".