El candidato del PP a la presidencia de la Junta, Carlos Floriano, aseguró ayer durante un acto electoral en Olivenza que el objetivo de la región debe ser el pleno empleo y que no se puede aspirar a menos. Para lograr llegar a él, Floriano indicó que la Administración debe generar las condiciones necesarias que permitan la creación de empresas e industrias, además de apostar por los sectores emergentes y comercializar nuestras "magníficas producciones".

En esta línea, el líder del PP extremeño defendió la necesidad de que la Administración dé un paso atrás para dar más protagonismo a la sociedad civil y así hacer que "los ciudadanos sean los protagonistas", informa el PP en una nota de prensa.

En opinión de Floriano, que estuvo acompañado del candidato a la alcaldía local Bernardino Píriz, las administraciones deben dar seguridad y confianza a los ciudadanos y crear unas condiciones y un marco legal que sean beneficiosos para ellos. Por este motivo, abogó por disminuir la burocracia, al tiempo que recordó que "generar las condiciones necesarias pasa por una política de bajada de impuestos".

Por la mañana, en la localidad de Alcántara, Carlos Floriano también anunció que si gana las elecciones iniciará los trámites para conseguir que el puente de Alcántara sea declarado Patrimonio de la Humanidad, "ya que es uno de los ejemplos más increíbles de las construcciones romanas de todo el mundo". Floriano defendió la puesta en valor del patrimonio extremeño, ya que esto supone "recordar nuestras raíces, cuidar nuestro patrimonio y una nueva fuente de riqueza y empleo".