"No me veo en un gobierno con Vela", aseguró ayer el candidato de IU a la alcaldía, Santiago Pavón, quien destacó que es "importante" que el PP pierda la mayoría, "pero el concejal que ha perdido el PP --añadió--, lo recupera con otro concejal --en alusión a Vela-- que es de su cuerda, una persona errática con intereses concretos y oscurantistas". Pavón aseguró que los resultados electorales de las municipales "no son buenos, todos los datos nos decían que mantendríamos el concejal, pero no hay votos para que haya un gobierno de izquierdas".

Pavón no quiso hablar de pactos porque "eso es algo que tendrá que verse a partir de ahora", ya que la decisión va a ser de "la asamblea de Izquierda Unida". "No está claro lo que va a pasar y otra cosa es lo que pase de aquí al día 16, aunque yo, y es mi opinión personal, no me veo en un gobierno tripartito", apuntó.

El candidato de Izquierda Unida insistió en que "no hay que dar nada por supuesto porque hay que hablarlo" y reiteró que "la situación es difícil", lamentando que en Cáceres no podrá haber un gobierno municipal "ni progresista ni de izquierdas debido a la presencia de Vela".