Carlos Chaouen presentará el próximo viernes, en la sala Mercantil de Badajoz y el sábado, en el Gran Teatro, en Cáceres, En la frontera , su nuevo disco, el más rockero en la trayectoria de este cantante y compositor gaditano, uno, según Carlos Ortiz, promotor del concierto, de los de mayor prestigio en la escena del pop de autor en España. Las entradas valen 10 euros en anticipada y 12 en taquilla.

Con nueve discos a sus espaldas y una carrera con grandes éxitos como No me canso , que luego hizo popular Ana Torroja, se presenta en acústico en Extremadura tras varios años de ausencia con un trabajo discográfico en el que explora más allá de la canción de autor.

Grabado en Punta Paloma (Tarifa), producido por el propio Chaouen y Kike Romero y masterizado por Andy Baldwin en los estudios Metropolis de Londres, con En la frontera , Chaouen ha hecho paradas ya con la gira en Madrid, Zaragoza, Hospitalet o Valladolid y tiene por delante nuevas fechas antes de final de año en el café Libertad 8 de Madrid y otras ciudades para 2015.

Chaouen (San Fernando, 1974) grabó su primer disco en 1998, al que siguieron Maldita (2000), Universo abierto (2003). reeditado en el 2004, Totem (2004), Horizonte de sucesos (2008), Universo totémico (2009) y Respirar (2011).