La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado hoy que la decisión de María San Gil de dejar la ponencia política del Congreso del PP es una decisión que "nos debe llevar a todos a reflexionar", sobre todo a los que tienen "la máxima responsabilidad política a nivel nacional".

Aguirre ha sustituido esta mañana a San Gil en la inauguración del VII Congreso sobre Mujer y Conciliación organizado por la Asociación Mujer, Trabajo y Familia, alegando que no quería que su decisión sobre el partido interfiriera en la jornada.

La presidenta de la Comunidad madrileña ha subrayado que María San Gil "no es una persona que tome esta decisión de manera frívola, todo lo contrario, y si ha discrepado y ha decidido no firmar la ponencia estoy segura de que tiene sus razones".

En este sentido ha insistido en que esta postura "nos debe mover a todos a la reflexión", tras subrayar que la presidenta del PP en el País Vasco "es una referencia moral dentro del partido". "No es ninguna funcionaria del partido ni ninguna persona que no esté por otra cosa que no sean las convicciones profundas", ha concluido.