Los tres candidatos socialistas a las primarias, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, han concluido la primera parte del debate electoral que mantienen con un enfrentamiento por lo que significa la "coherencia" interna dentro del partido.

"Lecciones de coherencia y credibilidad las justas", ha dicho Pedro Sánchez quien ha recordado que "por coherencia y credibilidad" está en el paro porque renunció a su acta de diputado por estar en contra de la abstención del PSOE que permitió gobernar a Mariano Rajoy.

De hecho, Sánchez ha reprochado a Patxi López que él no renunciara a su escaño -"La abstención fue un error Patxi, tú podías haber renunciado también al acta", le ha dicho- y el exlehendakari ha prometido que, debido a la falta de tiempo, comenzaría el siguiente bloque del debate hablando de "qué es la coherencia dentro del PSOE".

"Uno está harto de calificativos de traidores, ratas...", ha asegurado López, al que ha seguido la presidenta andaluza para decir que ella no quiere "el voto del insulto".