La intolerancia religiosa y el apoyo popular a Osama bin Laden y a los atentados suicidas en Israel e Irak ganan terreno en el seno de la sociedad marroquí. Esa es la conclusión a la que llega una encuesta realizada en febrero en Marruecos por el Centro de Investigaciones Pew, un organismo estadounidense, y el diario International Herald Tribune .

Ese sondeo, difundido por la prensa independiente de Marruecos, avanza resultados preocupantes. Según el estudio, el 45% de los marroquís tienen una opinión "favorable" de Osama bin Laden. Para Abubakar Yamai, director del semanario Le Journal, es "inquietante que los admiradores de Bin Laden sean más numerosos (45%) que sus detractores (42%)". El 74% de los marroquís aprueban los atentados suicidas contra Israel y el 66% los apoya cuando van contra objetivos de EEUU y occidentales en Irak.

CONTRA CRISTIANOS Y JUDIOS Los marroquís mantienen puntos de vista cada vez más negativos de los cristianos y de los judíos. Según el sondeo, el 73% de los marroquís tienen una opinión "desfavorable" de los cristianos. El 92% de los encuestados tiene una opinión negativa de los judíos. Para realizar el estudio se entrevistó a un millar de personas de entre 18 y 59 años. Marruecos fue uno de los nueve países (entre ellos cuatro musulmanes) elegidos para el sondeo, cuyo objetivo era evaluar la opinión internacional un año después de la invasión de Irak.