El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha retado a la cúpula del Partido Popular --que se reúne hoy-- a que dé nombres y apellidos de los dirigentes del partido espiados ilegalmente por "jueces, policías y fiscales" porque, de no hacerlo, "quedarán como los grandes mentirosos de la política española".

En una entrevista en RNE, Chaves ha considerado que el PP en "su manual de actuación política" tiene dos objetivos: "tapar y amedrentar".

"GRAVE IRRESPONSABILIDAD"

En este sentido, ha explicado que los conservadores tratan de "tapar los casos de corrupción, como el Gürtel, que está minando toda la estructura del partido, desde abajo hasta arriba" y, además, intentan "amedrentar" a jueces, fiscales y policías "con el único objetivo de lograr impunidad para los miembros del PP que presuntamente están implicados en la trama del caso Gürtel y en otras tramas de corrupción".

Chaves también ha acusado al Partido Popular de cometer una "grave irresponsabilidad" al poner en cuestión el funcionamiento de las instituciones democráticas del Estado y decir, incluso, que España es una dictadura.

En este sentido, el ministro de Política Territorial se ha dirigido a los conservadores para explicarles que la diferencia entre una dictadura y una democracia es que "en una democracia los amigos de los poderosos van a la cárcel, como el señor Correa, amigo del señor Aznar y del señor Arenas, mientras que en una dictadura se hubiera salvado de ir a prisión".