El Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos de Castellón denunció ayer que un centenar de personas asistieron el pasado 2 de junio al mitin que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ofreció en Valencia porque un empresario les prometió trabajo para 39 de ellos, promesa que, aseguran, no cumplió.

Un comunicado de la citada asociación, con sede en Castellón, explica que un intermediario, en representación de unos empresarios de Albacete, ofreció contratar a 39 hombres para recoger la cosecha de ajo en Albacete y Murcia, pero les puso como requisito "apoyar un mitin político" en la capital valenciana. Fue el que ofreció Rajoy en la Plaza de Toros de esta ciudad.

Esta semana, cuando han reclamado el prometido empleo, el intermediario contestó a la asociación que a los empresarios de Albacete "no le interesan sudamericanos, colombianos, ni moros, ni mucho menos negros; solo necesitan españoles para este trabajo", según sostienen los inmigrantes afectados.

RAPIDA NEGATIVA La Generalitat valenciana se apresuró a negar esta información. El vicepresidente autonómico, Vicente Rambla, y el Partido Popular de Castellón afirmaron que las acusaciones vertidas por los inmigrantes son "una falsedad".