El Grupo Villegas, importante empresa constructora valenciana, pagó entre el verano del 2006 y principios de este año las facturas de la reforma del domicilio del líder del Partit Socialista del País Valencià (PSPV), Joan Ignasi Pla.

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat valenciana en las pasadas elecciones autonómicas realizó obras por valor de 78.000 euros (13 millones de pesetas), según las facturas que aseguró ayer poseer la cadena SER. Los recibos fueron abonados en su totalidad por el Grupo Villegas, un hólding con intereses urbanísticos en la Comunidad Valenciana y al que se le concedieron numerosas obras públicas en consistorios gobernados por el PSPV en la pasada legislatura, como Denia y Ontinyent.

Pla reconoció ayer que aún no ha pagado la reforma de su vivienda. "Hasta el día de hoy yo no las he pagado. La empresa a la que encargué esas obras será la que habrá hecho frente a los distintos proveedores", aseguró.

Estas revelaciones se producen pocas horas antes de la llegada a la Comunidad Valenciana de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, quien las cábalas sitúan como cabeza de lista del PSOE en las próximas generales.