La Abogacía del Estado está estudiando entre 20 y 30 casos de personas que inicialmente fueron reconocidas como víctimas de los atentados de Madrid por si pudieran haber simulado tal condición y haberse hecho pasar por heridos de la masacre que tuvo lugar hace hoy seis años.

Así lo han confirmado fuentes de la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior.

La Abogacía del Estado está estudiando si existen indicios y elementos que sirvan judicialmente para impugnar a ciertas personas que sospechan que simularon la condición de perjudicados.

500 EUROS POR ESTRÉS

Se trata de un grupo que en un primer momento se les reconocieron lesiones de carácter leve, como crisis de ansiedad y estrés, y que luego no fueron avaladas como tales en la sentencia de la Audiencia Nacional.

Lorena Candelario, por ejemplo, ha recibido de Interior 500 euros por estrés postraumático y le fueron abonados los días que estuvo de baja, según las mismas fuentes, que no obstante desconocen si ha recibido otras ayudas por parte de la Comunidad de Madrid o de asociaciones de víctimas.