La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, se reunirá mañana con los consejeros o representantes autonómicos del ramo para estudiar la "reordenación estratégica" y el reajuste en el gasto del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012. Fuentes de Vivienda explicaron hoya Efe que entre los posibles cambios que se introduzcan al PEVR se encuentra aumentar las ayudas al alquiler y a la rehabilitación de inmuebles.

Éstos son, precisamente, los dos "ejes estratégicos" sobre los que se centrará el esfuerzo presupuestario del Ministerio de Vivienda, por "su repercusión social y su incidencia en la dinamización y la generación de empleo", tal y como anunció la semana pasada la propia Corredor.

Durante una visita a Murcia, la ministra aseguró que está analizando con las comunidades "el reajuste" del PEVR "para garantizar el futuro de las políticas públicas de vivienda", al tiempo que subrayó que el Ministerio de Vivienda va a ofrecer "la mayor flexibilidad posible para que las comunidades puedan conseguir el mayor número de objetivos". Según Corredor, "en la búsqueda del máximo consenso", el Gobierno "va a escuchar las aportaciones de las autonomías", siempre que se mantengan las líneas que el Ejecutivo considera "prioritarias".