La propuesta de revisión de la ley de amnistía de 1977 presentada por Izquierda Unida (IU) en el Congreso a raíz del enjuiciamiento del magistrado Baltasar Garzón no tiene ninguna posibilidad de prosperar. La vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fer- nández de la Vega descartó ayer llevarla a cabo porque el Ejecutivo ya abordó los derechos de las víctimas del franquismo a través de la ley de la memoria histórica aprobada en la pasada legislatura.

De la Vega también descartó que las manifestaciones en defensa de Garzón convocadas en diversas ciudades europeas vayan a afectar a la credibilidad del país porque "la democracia española no está en cuestión". "Nuestras instituciones tienen un rodaje a lo largo de los últimos 30 años en los que han demostrado su fortaleza y rigor", subrayó. Respecto a las protestas que se celebrarán hoy en toda España se limitó a destacar su "máximo respeto a la libertad de expresión".

26 MANIFESTACIONES La Plataforma contra la Impunidad del Franquismo ha convocado para las 18.30 horas concentraciones simultáneas en 23 ciudades españolas, además de en Buenos Aires, Bruselas y Dublín. La de Madrid recorrerá el camino que va de la plaza de la Cibeles hasta la Puerta del Sol y la de Barcelona tendrá lugar en la plaza de Sant Jaume.