El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que "ha llegado el momento de hacer algo", en referencia al caso Gürtel y ha recordado que la fiesta del 9 d'Octubre en la Comunidad Valenciana "acaba a las 16.00 horas", aunque "para las decisiones no ponemos plazo".

González Pons se ha pronunciado en estos términos tras asistir al acto institucional del Día de la Comunidad Valenciana, al ser preguntado por su opinión a cerca de la situación de su partido. El vicesecretario ha asegurado que la dirección general "confía plenamente" en el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. Y ha añadido: "Tiene toda la confianza". González Pons espera que las decisiones que vaya a tomar "sean las adecuadas", que "son exactamente las que él en su autonomía quiera tomar".

Tiempo político

No obstante, ha indicado que el PP "no pone plazos" a las decisiones porque "no se les puede poner plazo". Camps "tiene la responsabilidad y la confianza de tomar las decisiones que tenga que tomar", ha dicho. Ha reconocido que en política las decisiones "se toman cuando el tiempo político marca. Hoy es 9 d'Octubre, fiesta en Valencia, pero la fiesta se acaba a las 16.00 horas", ha reiterado.

González Pons ha recordado que el PP es un partido de 700.000 afiliados que "a veces leen con asombro los periódicos, y esperan que quienes dirigen el partido respondan a la fuerza política que representan tomando decisiones, cuando las decisiones deben ser tomadas".