La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy que el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, ha abandonado su cargo y que su puesto en la asumirá Javier Fernández Lasquetty.

En rueda de prensa, Aguirre se ha hecho eco de la "voluntad de abandonar el cargo y la actividad política" de Güemes, que "se debe a razones personales y profesionales y es una decisión absolutamente irrevocable". Aún así, mantendrá su cargo en el Comité de Dirección, Comité Ejecutivo y Junta Directiva del PP de Madrid, aunque dejará de ser portavoz, puesto que ocupará la consejera de Educación, Lucía de Figar.

El propio Güemes ha justificado su decisión en que se marcha el Instituto de Empresa Business School, donde podrá ejercer una labor docente. "Hace semanas que me llegó la oferta", ha dicho Güemes, que comunicó la semana pasada su decisión a Aguirre, quien ha declarado sentirse "entristecida".

"Proyecto apasionante"

El ya exconsejero ha afirmado que se trata de una decisión personal, adoptada a pesar de su "profunda" vocación de servicio público, una actitud que se puede ejercer "desde otras responsabilidades".

Tras declararse "muy honrado" de haber pertenecido "al mejor Gobierno que hay en España", el exconsejero de Empleo y Mujer en el primer mandato de Aguirre y de Sanidad en el segundo ha justificado su marcha no solo del Gobierno regional, sino también del escaño en la Asamblea y de su puesto directivo en el PP madrileño, en el que era responsable de Comunicación.

"Me voy al sector privado, a un proyecto apasionante, a un instituto de prestigio internacional, donde voy a aprovechar para desarrollar mi actividad, cumplir con mi vocación, que es enseñar, y a completar mi formación", ha añadido Güemes.