Julián Muñoz recibió 150.000 euros del presunto cerebro de la trama de corrupción de Marbella, Juan Antonio Roca, según se relata en el auto de prisión redactado por el juez y que ha dado pie al encarcelamiento sin fianza del exalcalde y novio de Isabel Pantoja. Muñoz comparte celda en la trama en la cárcel de Alhaurín, y no tiene contacto con los imputados reclusos.

El exalcalde recibió los 150.000 euros de Roca en tres pagos, a lo largo de noviembre del 2002, según informó ayer la SER. Quedó constancia de ellos en la contabilidad de la sociedad Maras Asesores y están atribuidos a Muñoz. También se le imputa al exalcalde que firmara una permuta de terrenos a favor de una sociedad atribuida a Roca, donde Marbella cedió a Roca una parcela municipal valorada por un millón y medio de euros y obtuvo a cambio un terreno privado por valor de 30.000.

MOCION DE CENSURA Por su parte, el auto de prisión del exconcejal del Partido Andalucista (PA) Pedro Pérez, detenido el mismo día que Muñoz, revela que Roca financió la posterior moción de censura contra Muñoz, de agosto del 2004, con 14 sobres de dinero (uno por edil), de modo que compró "la voluntad de los representantes elegidos por el pueblo con las cantidades que recibía de los promotores". La investigación ha descubierto que al menos cinco de los concejales imputados --como la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos-- guardaban el dinero en sus casas.