El juez de instrucción número uno de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), Alfredo Lajusticia, continuaba anoche tomando declaración a la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, por su presunta implicación en la trama de corrupción urbanística en el municipio zaragozano, en la que hay veinte personas imputadas.

Tras la declaración de la alcaldesa, estaba previsto que declarase su marido, Antonio Embarba, y el presidente de la empresa urbanística Aranade, Julián de Miguel, quien cerrará el proceso de declaraciones iniciado por el juez el pasado viernes.

El sábado testificaron el arquitecto municipal, un primo de la alcaldesa y un empresario, quedando todos en libertad con cargos. De las catorce personas que ya han declarado desde el viernes, dos han sido enviadas a la prisión de Zuera, el concejal del Par Juan Carlos Rodrigo y el empresario madrileño José Carlos Fernández Delgado. Otras doce han sido puestas en libertad con cargos. La fiscalía considera al concejal responsable de los delitos de cohecho y prevaricación, entre otros, mientras que al empresario lo acusa de delitos como el blanqueo de capital.