El presidente de EEUU, Barack Obaba, llamó el viernes al rey Juan Carlos, con quien mantuvo una conversación de unos diez minutos en la que abogó por "ahondar" las ya "estrechas" relaciones entre España y Estados Unidos, según informó un portavoz de la Casa Real.

Según la misma fuente, Obama manifestó al monarca español su voluntad de mantener con él las "mismas y magníficas" relaciones que sus antecesores, y subrayó que desea que la colaboración entre el Gobierno estadounidense y el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero sea fluida y sirva para profundizar en las relaciones bilaterales.

VISITA A FLORIDA Obama habló con el Rey de la visita que el segundo hará la semana que viene a Florida, y lamentó no coincidir con él en EEUU. Obama estará de visita oficial en Canadá. Los Reyes estarán en Florida del 18 al 20 de febrero.

La conversación que mantuvieron el rey Juan Carlos y Obama se inscribe en un nuevo marco de relaciones que arranca con la victoria y elección como presidente del segundo. Zapatero habló con él el pasado 7 de noviembre, cuatro días después de que se impusiera en las urnas. La semana siguiente, el vicepresidente norteamericano, Joe Bidden, habló con Zapatero y le aseguró que incluiría Madrid entre los destinos de su primera gran gira europea. El presidente español recibió el pasado 6 de febrero una carta de Obama en la que este le agradeció la felicitación que le mandó por su elección y le emplazó a redoblar la colaboración hispano-estadounidense.