El segundo ex-preso procedente de la cárcel de Guantánamo (Cuba) que España acogerá en virtud del acuerdo firmado con Estados Unidos tiene previsto llegar durante la madrugada de hoy al aeropuerto de Torrejón de Ardoz (Madrid) a bordo de un avión militar.

Se trata de un exrecluso yemení, y es el segundo de los cinco que España se comprometió a acoger en virtud del acuerdo con Estados Unidos. El islamista será tutelado durante su estancia en España, de carácter indefinida, por una oenegé. que velará por su progresiva adaptación a la vida en libertad.

SIN AVISO PREVIO Esta vez el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha alertado a los miembros de la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, según confirmaron a este diario fuentes gubernamentales.

Esta actitud contrasta con la adoptada cuando España acogió al primero de los liberados de Guantánamo, de origen palestino, el pasado 24 de febrero, cuando el Ministerio del Interior sí que informó a todos los grupos 24 horas antes de la llegada.